VICMARDI.COM

Victor Martínez Díaz  | acciones / actions

Flexum 2015

 

Proceso de experimentación en el espacio público donde artistas de performance comparten y coexisten a partir de un elemento en común sin un planteamiento predeterminado.

 

Participan: Paola Paz Yee, Rokko Juhasz, Beate Linne, Mauricio Vargas Osses y Víctor Martínez

 

"justicia con dos varas" es una acción que presenta un proceso de transformación a partir de las diversas resistencias que ofrece un material simbólico, las varas de caña, como medio de locomoción, escritura y prótesis. El desarrollo de la acción integró los elementos de los compañeros en acción de manera orgánica.

"Justicia con dos varas"

 

Una acción que presenta un proceso de transformación a partir de las diversas resistencias que ofrece un material simbólico, las varas de caña, como medio de locomoción, escritura y prótesis. El desarrollo de la acción integró los elementos de los compañeros en acción de manera orgánica.  Las inequidades siempre presentes se reflejan en las dos varas, dos medidas distintas con que se miden las cosas, según el sapo, la pedrada. La acción transita entre la tensión de los materiales mismos y el flujo de los eventos desatados por los participantes hasta terminar en la imagen de rodearse de triángulos rojos y poder comerselos con los transeuntes en un día caluroso.

“Proyecto web apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes”